Holter – Holter de 24 horas – Electrocardiograma de 24 horas – ECG de 24 horas

El estudio Holter permite registrar de manera continua la frecuencia y el ritmo cardíaco durante un periodo de 24 horas (o más).  Una vez pasada las 24 horas, se retira el equipo y el Cardiólogo procederá a realizar el análisis de los registros y dar un diagnóstico y tratamiento si fuese el caso.

CUANDO ESTÁ INDICADO COLOCAR UN HOLTER ?

El Holter es usado  principalmente por las siguientes razones

  1. Detectar una posible arritmia , cuando el paciente presenta síntomas como palpitaciones, mareos, desmayos y ésta no es detectada en un electrocardiograma de reposo.
  2. Cuando iniciamos un tratamiento para arritmias cardiacas y deseamos observar como está respondiendo el paciente a dicho tratamiento.

QUÉ PREPARACIÓN NECESITO PARA COLOCARME UN HOLTER ?

  • Para colocarle el equipo necesitamos que  el pecho del paciente se encuentre adecuadamente aseado, y en el caso de varones con vellocidades se puede requerir razurar en determinadas zonas para colocarle los electrodos que van conectados al equipo.
  • Si su médico le ha indicado medicamentos para arritmias , presión alta u otros, deberá continuar con dichos tratamientos , salvo que su médico tratante le indique que suspenda alguno de ellos en particular.

QUÉ ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR UNA VEZ COLOCADO  EL HOLTER ?

  • El paciente puede realizar sus actividades de rutina , ya sea en el hogar o su centro laboral, caminar, subir escaleras.
  • Puede realizarse aseo corporal parcial (lavado de manos, brazos, rostro), no ducharse.
  • Evite consumir alcohol, cigarrillos o sustancias estimulantes (café, bebidas energizantes).

QUÉ ACTIVIDADES NO DEBO REALIZAR UNA VEZ COLOCADO EL HOLTER ?

  • Evitar actividades deportivas que generen movimiento excesivo o esfuerzos mayores a lo habitual, por riesgo de daño del equipo o interferencia en el registro del ritmo cardiaco.
  • No puede ducharse mientras tenga el equipo

TELECARDIOLOGÍA – CONSULTAS ON LINE

Juan Manuel Menendez Garcia - Doctoralia.pe

Cardiólogo en Casa

Programe su cita

Llámenos al 920 164914 / 01  4464609

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?