Medicamentos

En la práctica diaria nuestros pacientes tienen muchas preguntas y dudas por despejar, relacionadas a la enfermedad que padecen y entre ellas se encuentra el deseo de conocer más acerca de los medicamentos que toman a diario, sus efectos beneficiosos, efectos adversos, dosis, etc.

Deseamos presentar un revisón en términos sencillos a fin que los pacientes puedean entender y aplicar estos conocimientos en su vida diaria

 

NOMBRE DEL MEDICAMENTO

Conocido como «nombre genérico», que representa a la sustancia de la cual está elaborado el medicamento y con el cual se le identifica en cualquier lugar del mundo. Luego, estos medicamentos pueden ser producidos y comercializados por diferentes empresas farmaceúticas o labratorios, las cuales les asignan un nombre propio llamado «nombre comercial».

Ejemplo :

Nombre Genérico  :    Ácido Acetil Salicílico

Nombres Comerciales :  Aspirina , ASA 81, Cardioaspirina.

En éste caso la Aspirina y la Cardioaspirina son producidas por el laboratorio Bayer, la diferencia se encuentra en su concentración, la primera contiene 500 mg y la segunda 100 mg  de ácido acetil salicílico, mientras que ASA 81 sólo contine 81 mg de la droga. Debidoa su antiguedad , a la Aspirina se le ha difundido como que fuera el nombre genérico (ácido acetil salicílico) , no siendo así tal como se describe anteriormente.


TELECARDIOLOGÍA – CONSULTAS ON LINE

Juan Manuel Menendez Garcia - Doctoralia.pe

Cardiólogo en Casa

Programe su cita

Llámenos al 920 164914 / 01  4464609

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?