Prueba de Esfuerzo – Ergometría – Test de Esfuerzo

La prueba de esfuerzo es un examen No Invasivo, muy utilizado hasta la fecha en cardiología, consiste basicamente en conectarle al paciente unos electrodos en el pecho para registrar su ritmo cardiaco y se le hace caminar sobre una faja ergométrica la cual iniciará con una velocidad lenta y cada cierto tiempo se irá incrementando junto a la inclinación (pendiente).

@docmenendez Prueba de Esfuerzo, un examen importante en el diagnóstico de enfermedades cardiacas. #medicina #cardiology #corazon #paciente #patient #diagnosticomedico #salud #medicaltiktok ##duet #fypシ #essalud ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

Para qué se utiliza la Prueba de Esfuerzo?

Existen indicaciones más frecuentes :

  1. Enfermedad Coronaria : en pacientes con síntomas como dolor de pecho , que cumple con ciertas características (intensidad , localización , irradiación , relación a esfuerzos) y sobre todo tienen antecedentes como hipertensión arterial, diabetes, tabaco, colesterol elevado entre otros, nos permite evaluar si hay posibilidad que el dolor esté relacionado a obstrucción de arterias coronarias.
  2. Arritmias cardiacas : permite evaluar el comportamiento de la frecuencia cardiaca y algunas arritmias con el esfuerzo.
  3. Hipertensión Arterial : permite evaluar el comportamiento de la presión arterial durante el esfuerzo. Normalmente con el ejercicio se espera un incremento máximo de la presión arterial, valores mayores podrían predecir la aparición de Hipertensión Arterial a futuro.
  4. Capacidad Funcional :  en pacientes que manifiestan cansancio a esfuerzos , nos permite evaluar de manera objetiva la Capacidad de Tolerancia al ejercicio, según la carga de ejercicio a la que es sometido y el tiempo que realiza.

Qué preparación necesito para la Prueba de Esfuerzo?

  1. Se recomienda tomar sus alimentos no menos de 1 a 2 horas previas a la prueba. Se recomienda desayuno o almuerzo ligero.
  2.  Medicamentos : su médico indicará si es que debe continuar con su tratamiento habitual en las horas indicadas antes de realizar la prueba, o en ocasiones le recomendará que suspenda algunos medicamentos días previos a la prueba.
  3. Aseo personal : debe realizarse higiene general previa a la prueba. En los varones con vellosidades en el pecho se recomiendael razurado para poder colocar los electrodos.
  4. Ropa y Toalla personal : se sugiere acudir con ropa de preferencia deportiva (polo suelto, pantalón o short y zapatillas), además una toalla de mano (para secado del sudor).

TELECARDIOLOGÍA – CONSULTAS ON LINE

Juan Manuel Menendez Garcia - Doctoralia.pe

Cardiólogo en Casa

Programe su cita

Llámenos al 920 164914 / 01  4464609

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?